REGLAMENTO

El Reto Solidario. Volvemos a las Calles, está promovido por Cruzando la Meta, con el fin de apoyar aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que con motivo del la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se han visto obligados a suspender sus eventos deportivos. Aquellos de los que tanto disfrutamos a lo largo del año.


Duración del evento. El evento comenzará el día 3 de mayo y finalizará el 31 de mayo.


Modalidades. A la hora de realizar tu inscripción / aportación, podrás hacerlo en alguna de las siguientes modalidades:

  • CARRERA A PIE – 5K
  • CARRERA A PIE – 10K
  • CARRERA A PIE – Media Maratón
  • TRAIL: + 10K con al menos + 500 mts
  • CICLISMO: 30K
  • CICLISMO MTB: + 20K con al menos + 500 mts
  • DUATLÓN: 30K + 10K (No es necesario hacerlos en el mismo día)
  • APORTACIÓN SOLIDARIA


Precio de la aportación.
3 €. Toda la recaudación íntegra será donada a las causas solidarias.


¿En que consiste el reto solidario? Es una prueba lúdica / deportiva donde de manera individual y siguiendo las normativas para la práctica deportiva podrás participar y competir con diferentes deportistas de todo el territorio nacional.  Os explicamos en 6 breves pasos como participar el Reto.


1. INSCRIBIRTE. Al realizar tu inscripción te asignaremos un número de dorsal, es muy importante que lo conserves pues lo necesitaremos para gestionar tu resultado cuando nos lo envíes.

2. REALIZA TU ACTIVIDAD. Elige cualquiera de las modalidades que te proponemos y completala.  Tienes desde el 3 de Mayo hasta el 31 a las 23:00 para realizarla. Es importante que registres tu actividad con cualquier dispositivo GPS (Garmin, Suunto, Polar, móviles, etc,)

3. COMPARTE TU ACTIVIDAD. Para que podamos clasificarte deberás de enviarnos (compartirnos) el registro de tu actividad, indicando tu número de dorsal. Para ello hemos establecido varias vías de comunicación:

EMAIL: info@cruzandolameta.es

WhatsApp: Al teléfono 657 345 587

NOTA. Recomendamos utilizar las opciones de compartir que tienen las aplicaciones más comunes como Strava, Garmin Connect, etc ya que son las opciones más fáciles.

4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Conforme vayamos recibiendo las actividades, iremos actualizando la clasificación en directo. Está clasificación se irá publicando en directo en la web https://volvemosalascalles.com/index.php/clasificaciones/

5. PUBLICACIÓN DE CLASIFICACIÓN FINAL. El día 31 de Mayo a las 23:00 horas se hará publica la clasificación final de cada una de las modalidades y el total de la cantidad recaudada. 


¿Quien puede participar? Cualquier persona mayor de 14 años. Se establecen las siguientes categorías

CATEGORÍAS (Masculinas y Femeninas)

SENIOR – De 14 a 30 años

MÁSTER 30 – De 31 a 40 años

MÁSTER 40 – De 41 a 50 años

MÁSTER 50 – De 51 a 60 años

MÁSTER 60 – más de 60 años

Años cumplidos a 31 de Mayo de 2020


PREGUNTAS FRECUENTES

¿En cuantas modalidades puedo participar? No hay límite de modalidad, puedes participar en 1, 2, o incluso en todas.

¿Si quiero participar en más de una modalidad tengo que inscribirme a todas? NO, con una única inscripción y un único dorsal podrás participar en todas las modalidades.

¿Cuantas veces puedo hacer cada actividad? Todas las que desees, entre el 3 de mayo y el 31 de mayo, puedes repetir y enviarnos tantas actividades como quieras, nosotros siempre cogeremos la de mejor tiempo. Por ejemplo, si el día 5 de mayo hago 50:00 en 10K y el 22 de Mayo mejor mi marca en 48:30, te actualizaremos tu resultado cuando nos lo envíes.

¿Habrá algún tipo de control? A pesar de ser un reto lúdico solidario, el equipo de Cruzando la Meta hará comprobaciones de aquellas actividades sospechosas. Así que, no vale coger la bici para hacer el 10k!! Ah! y tampoco hacerlas cuesta abajo!!

¿Puedo enviaros fotos? POR SUPUESTO, envíanos todas las fotos de tu reto solidario, con ellas publicaremos un albúm y lo compartiremos con todos vosotros.

¿Habrá algún tipo de premios? Los ganadores de cada modalidad recibirá dorsales gratuitos para participar en algunas de las pruebas que cronometramos. Igualmente entre todos los participantes se sortearán dorsales para diversas pruebas que se irán anunciando en la web.

¿Me darán algún diploma? SI, una vez finalizado el evento, podréis descargaros el diploma de cada una de las modalidades en las que has participado.